LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO

aVenturas y desVenturas de la vida en Lilleput

22 septiembre 2006

Aterrizando

Primeros diez días en Lille. Hoy por fin he colgado las fotos y los posters en la habitación y ya parece un poco más mía. Poco a poco me voy situando, aunque se supone que el lunes empiezo las clases y no se ni dónde ni a qué hora ni qué asignaturas, pero espero solucionarlo en pocos días.
Como habréis podido ver, no tengo internet en la residencia, así que, a no ser que France Telecom tenga unas ofertas estupendas para poner línea de teléfono (que lo dudo) creo que este año tocará desintoxicarse del messenger y aprender a vivir sin el emule… Mandadme mails y esas cosas, que eso sí espero poder mirarlo de vez en cuando en la universidad o en un ciber o lo que sea.
Lille es una de esas ciudades del norte que parecen sacadas de un cuento. Calles con casitas pequeñas, terrazas por todas partes con gente tomando cerveza, parques y plazas por todas partes y miles de callejuelas por las que perderse y tratar de encontrarse. Precioso.
Gente de momento voy conociendo. Algunos franceses que nos invitan a soirées improvisadas en las que intentan emborracharnos, muchos españoles y aún más italianos, gente que a primera vista parece encantadora y un par de chicas a las que en sólo una semana ya parece que conozco de toda la vida.
Primeras juergas improvisadas con gente que te invita a sus casas, botellones en la residencia y cuando salimos, la búsqueda eterna de sitios en los que nos pongan un poco de rock y no tanto rap o pachangueo. Ayer estuvimos en un bareto muy muy cutre en el que no había oxígeno, pero sí un concierto de una banda de jazz que conozco a más de uno que le hubiese encantado.
Mi residencia no es ninguna maravilla, y de momento parece un edificio fantasma porque aún no me he cruzado a ningún vecino, pero de todas formas tiene una cama estupenda y mucho sitio para poner esterillas o colchonetas, así que no me seáis vagos, buscad algún vuelo baratito y venid a hacerme una visita cuando queráis, estáis invitados.
Es obligado mencionar que lo del frío de Lille era un mito. Puede que dentro de una semana o dos esté comiéndome mis palabras y a 10 grados bajo cero, pero de momento aquí hace sol, calorcete, y aunque algún día caen cuatro gotas de agua, se está estupendamente.
La gente que está en la Universidad de Erasmus parece muy maja, al menos de momento, hoy conocí a mucho español, pero estos días estaba sobre todo con las italianas, que son una auténtica plaga. Veréis que hablo en femenino y lo hago a propósito, el porcentaje de mujeres, al menos entre los Erasmus, es una mayoría aplastante, pero trataremos de encontrar a más chicos con los que irnos de juerga.
A los que se van de interrail estos días una pregunta: vais a venir?? Ya os mandare un mail o algo con mi número de teléfono francés, que es el que utilizo la mayor parte del tiempo.
La semana que viene ya empiezan las primeras fiestas Erasmus, y al empezar las clases espero también hacer algún que otro amigo francés, porque a este paso voy a volver a casa sabiendo hablar mejor italiano que francés… Bromas a parte, en francés me entiendo bastante mejor de lo que yo me imaginaba, consigo que la gente entienda lo que quiero decir, pude abrir una cuenta en un banco y comprarme un móvil sin tener que coger un diccionario y ese tipo de cosas, aunque habrá que ver si en clase me entero de algo de lo que me cuenten.
Como os decía antes, poco a poco me voy situando en esta ciudad. Ya se me empieza a ir un poco la sensación que tenía la semana pasada de haber venido aquí de vacaciones y a medida que pasan los días voy asimilando que esto no es algo temporal, que me queda un añito viviendo aquí. Si todo sigue como ha empezado va a ser un gran año, lleno de juergas, amigos, viajes, alguna que otra (espero) clase interesante y, cómo no, mucha morriña de los que os habéis quedado al otro lado de la frontera. Echaré de menos a mucha gente, lo sé y vosotros también lo sabéis, pero hay una forma muy sencilla de solucionarlo, coger un avión a París, Bruselas o Charleroi y un tren que en un abrir y cerrar de ojos os deje aquí. En vuestras manos queda.
Mil bicos a todos los lectores, espero que sigáis fieles a la pantalla, otro día que me encuentre algo más inspirada os contaré más cosillas, ahora me voy de juerga….
A pasarlo bien!!!!

3 Comments:

  • At 12:50 p. m., Blogger Moncho said…

    ¿Quién quiere Internet cuando puedes tener teletexto?
    El teletexto esta muy infravalorado, yo lo reivindico.

    Comentarios esquizofrénicos a parte me alegra leer que la cosa va sobre ruedas.
    Disfruta y aprende mucho.

    Besos

     
  • At 12:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Gatita, acabo de llegar de London, en cuanto pueda te escribo para contarte todoooo!!!

     
  • At 4:10 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo acabo de llegar de hungarrrria¡ya te escribire pa contar q tal. muchas risas y hasta un hungaro q hablaba gallego (esto supera lo de vuestro madrileños amante de galicia eh??) y q en seguida nos sirvio de guia estupendo :)biquiños e a pasalo ben¡

     

Publicar un comentario

<< Home