LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO

aVenturas y desVenturas de la vida en Lilleput

22 noviembre 2006

Improvisación

Este sábado tocó mini escapada a Tournai, pequeña ciudad belga cercana a la frontera. Raúl, Bego, yo. La perspectiva del sábado en Lille no presentaba nada especial y decidimos escaparnos. A fin de cuentas estamos aquí para hacer turismo, no (digo... para estudiar, estamos aquí para estudiar...). Pasamos la mañana paseando por la ciudad, subiendo a lo más alto de la más alta torre, con momento encierro incluido, y vimos la catedral y una feria de juguetes usados dónde yo volví a mis 6 años jugando con los Lego. Para más información, a las fotos me remito. La tarde se nos pasó en una cafetería, hablando de todo y de nada, haciendo listas de películas, de libros, de lugares que tenemos que conocer, contándonos viejas batallas e intentando aconsejar sobre algún que otro conflicto.
Al volver a casa (que rápido llamo a esta habitación mi casa), pocas ganas de salir, un par de porros y dos extrañas versiones de la misma novela: "El jovencito Frankenstein" y "The Rocky Horror Picture Show". Final perfecto a un día perfecto.
Estos días, conversaciones con los amigos sobre rayadas. Dudas, miedo, inseguridad. Yo con la eterna sensación de que no soy capaz de ayudar a los amigos cuando me necesitan. Sólo puedo escucharles y abrazarles, y ofrecerles un hombro en el que apoyarse, y estar ahí. Leer el blog de Tamara me hizo pensar en nosotros, en los 8 magníficos que hemos hecho aquí la piña. Soin varios los que han tratado de describirnos a través de la red. Yo sé que sería incapaz. Sólo decir que son mi apoyo, mis amigos, mi familia, mi vida aquí, los que soportan mis penas y mis alegrías, y me soportan a mi, que no es poco. Gracias.
A los que estais a muuuuchos kilómetros de distancia (pero siempre cerca, siempre en las fotos en la pared y en la memoria), deciros que me falta el tiempo para veros. El 16 en Madrid, propongo noche de juerga a todo aquel que tenga ganas de salir y de tomarse alguna que otra cerveza conmigo. En Coruña, habrá que esperar, como siempre, hasta la víspera de Fin de año para que yo vuelva a ver el mar y a veros a vosotros. Sólo espero que ese día ya se haya decidido que vamos a hacer la última noche del año...
Parece mentira que lleve tanto tiempo aquí, que dentro de nada ya sea navidad, que todas las luces estén ya en las calles de Lille y que hayan montado una noria en la Grand Place (os enseñaré fotos) y un mercadillo que no tiene nada que envidiar al de la Plaza Mayor. Esta ciudad es cada día más maravillosa que el anterior. Nunca deja de sorprenderte. Esperemos que siga así mucho tiempo más.
Besos pixelados

1 Comments:

  • At 11:46 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Esperando impaciente el momento de verte...

     

Publicar un comentario

<< Home