LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO

aVenturas y desVenturas de la vida en Lilleput

10 enero 2007

Luces de navidad, apuntes y sorpresas

Aquí estoy otra vez. Ha pasado mucho tiempo, y han pasado muchas cosas. En sólo un mes he recorrido miles de kilómetros, he crecido un año más y he hecho los exámenes.

Madrid. Una semana. La extraña sensación que da el ser una invitada en lo que hace poco tiempo era tu casa. La certeza de que una cama de 80 es demasiado pequeña y de que una habitación de 6 metros cuadrados también lo es. Paseos por Madrid. Escher y sus continuos subir y bajar y sus cuadros de ajedrez que se funden en animales. Viejas amigas a las que echaba más de menos de lo que me había dado cuenta, y un chico esperandome en la habitación cuando llego borracha de estar con las amigotas. Una noche en la Sala Sol que me recordó a otra cena de navidad y otra visita a la sala Sol hace un par de añitos. Cordero asado para cenar. Campanadas en la puerta del Sol y cenas pestruchas. Discos de Zamburiel.

Pamplona. Vacaciones con la familia. Apuntes. Musicales que explotan las tragedias griegas. En un rato de aburrimiento mientras intentaba estudiar me encontré con la ficha que hace ya tantos años me hizo el abuelo cuando me recetó usar gafas por primera vez. Fue al día siguiente de cumplir los 9 años. Este año, en esa casa cumplí los 21. Todos mis cumpleaños han sucedido en esa cocina. Todos los años, justo después de hacer la queimada, cuando mi móvil empieza a sonar por algún mensaje, toda la familia tirándome de las orejas y Santi, el único que siempre se acuerda, trayéndome un regalo.

A Coruña. Después de casi 4 meses vuelvo a casa, y la primera noche que duermo en mi cama se me hace rara, me despierto sin saber dónde estoy. Noche de fin de año, visitas improvisadas, whisky, corbatas y camisas negras. El primer día del año, resaca y besos y despedidas. Disimular delante de los apuntes. Discusiones aplazadas, incertidumbre y algo de miedo por lo que esas discusiones puedan traer o desvelar. La noche de Reyes chupitos de licor café y planes de visitas a Lille. Ojalá sea cierto. El día de reyes jamón, bolsos de Audrey ymaletas. Noches interminables sola en un tren y horas aún más interminables en la T4 de Barajas viendo cómo los bomberos desayunan antes de volver al trabajo...

Lille. Exámenes. Sueño. Diccionarios de Francés y documentales sobre Vietnam. Noches en blanco hablando de todo menos de la economía del cine francés. El sábado miniescapada a Amsterdam. Paseos y porros y recuerdos de otra visita a la ciudad, aquella en verano, recién iniciado el interrail, dos días de paseos y porros y cervezas y risas. Seis amigos y toda Europa por delante. Quiero hacer otro.

Ahora nueva búsqueda de horarios, busqueda de asignaturas, búsqueda de billetes de avión para ir a casa dentro de muchos meses y búsqueda de palabras para intentar explicar sin que sea demasiado aburrido, mis navidades. Espero haberlo conseguido.

1 Comments:

  • At 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Fiestas corbatiles paralelas yeah... y cómo sabes q hablaba de él??? jijiji bicossss

     

Publicar un comentario

<< Home